Skip to content

¿CÓMO LUCHAMOS?

  • Luchamos colectivamente, puesto que consideramos que la imposibilidad de acceso a la vivienda y la injusta ley hipotecaria es, además de un problema individual o familiar, un problema social y que requiere, por tanto, de soluciones colectivas.
  • Individualmente podemos hacer pasos, como entregar la solicitud de dación en pago al banco o la solicitud de condonación de la deuda. Pero, teniendo en cuenta que el proceso de ejecución hipotecaria que nos deja sin piso y con una deuda de por vida es un proceso cerrado y sin posibilidad de alegaciones, debemos emprender acciones junto con otras personas para cambiar la ley hipotecaria y para poder enfrentarnos a las entidades financieras con más fuerza, en el caso de que se nos denieguen nuestras propuestas.
  • Hay que tener en cuenta que las entidades financieras se muestran muy sensibles a que se dañe su imagen pública. Las concentraciones a las puertas de la oficina, el reparto de hojas informativas en el barrio para que los vecinos sepan que una determinada entidad no acepta una dación en pago, campañas para la retirada de dinero de esa oficina, eco en los medios de comunicación, ocupación de oficinas, acampadas, etc. son acciones muy efectivas para que la entidad cambie de opinión. Y para llevar a cabo estas acciones, es imprescindible el apoyo mutuo, la organización colectiva, la solidaridad y la implicación de todos los miembros de la PAH. Solos no podemos, pero juntos sí.
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s