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Reclamación claúsula suelo doblemente abusiva

by en 03/07/2014

Modelo de reclamación dirigida al banco o entidad financiera por cláusula doblemente abusiva sobre interés referencial.

En algunas escrituras, sobre todo de Sa Nostra o BMN, se aplica un límite inferior al interés referencial, de tal modo que la cláusula suelo es doblemente abusiva, pues a ella hay que sumarle el diferencial. Imaginemos que el Euribor en un momento dado está en 0,5 y el diferencial es de 1,5. Un límite inferior normal o claúsula suelo del 3% significaría que estaríamos pagando un 3% en vez de un 2% (euribor+diferencial) En cambio estas cláusulas suelo aplicadas sobre el interés referencial significarían que en las mismas condiciones estaríamos pagando un 4,5% en vez del 2%, lo cual ya es el colmo de abusividad y de falta de transparencia. Incluso nuestra Plataforma ha tardado tiempo en darse cuenta de la estafa dada su complejidad y disimulo. Si en tu escritura aparece este tipo de cláusula suelo descárgate este documento para presentar al banco (si fuera una cláusula suelo normal deberías descargarte el documento que aparece aquí)

Descargar modelo (documento de Word editable)

 

En el modelo declaras tu intención de NO pagar más cuotas hasta que te sea retirada esta cláusula suelo tan abusiva e ilegal. Luego podrás o no ejecutar tu amenaza, siempre bajo tu responsabilidad, aunque lo más eficaz para que se tomen en serio tus intenciones sería llevarlo a cabo uno o dos meses. La experiencia nos dice que, mientras sigamos pagando, el banco no tomará en cuenta nuestras reclamaciones.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CARTA AL BANCO
Tras rellenar los datos haces una copia para llevártela sellada. Vas a la oficina y que te sellen la carta, una que se la queden ellos y la otra es para ti. Cuando la entregues el banco te deberá poner un sello EN TU COPIA. De esta forma con ese sello el banco no podrá decir que no ha recibido tu carta.

Las oficinas de las entidades financieras deben contar con hoja de reclamaciones, puedes solicitar una hoja de reclamación en tu oficina y adjuntar la carta a la hoja de reclamaciones o simplemente pedir en esa hoja de reclamaciones que te eliminen la clausula suelo y que te devuelvan el dinero.

Si el personal de la oficina se niega a sellarte la carta pide una hoja de reclamaciones de consumo y si también se negaran a facilitártela llama a la Policía Municipal para denunciar el incumplimiento de la normativa de consumo. Mientras tanto si tienes teléfono móvil puedes grabar tanto video como sonido a fin de dejar constancia de que la entidad se niega a sellarte la carta o a darte las hojas de reclamaciones. Dichas grabaciones son validas y legitimas dado que es un medio de prueba perfectamente valido. Aunque el empleado que se niega a sellarte las hojas de reclamaciones puede ser grabado a los efectos de que quede constancia de su identidad dado que estaría infringiendo la normativa de consumo, si quieres puedes intentar que la cara del empleado no salga.

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