Skip to content

Salva su casa del banco en el último suspiro

by en 05/06/2014

Una familia logra impedir la subasta de su vivienda el día antes de su venta al mejor postor

protesta antidesahucios en el banco pupular credito balear

Magdalena Pons fue abrazada al salir de la oficina del banco. · FOTO: Tolo Mercadal.

Magdalena Pons y su familia mantendrán su vivienda. Por ahora. El Banco de Crédito Balear iba a subastarla este viernes debido a la ejecución de la hipoteca por impago. 24 horas antes la entidad bancaria entraba en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Maó la suspensión de esta subasta. La decisión llegó tras una acción coordinada de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca. Por un lado se mantuvieron las negociaciones para hallar una solución pactada a los impagos de la hipoteca. Pero por el otro se ejerció una gran presión social sobre el banco.

Este jueves miembros de la PAH entraron o se manifestaron en las sucursales de la entidad bancaria de Maó, Alaior y Ferreries. Al mediodía Magdalena Pons salía de la oficina de s’Esplanada de Maó con un documento que acreditaba la suspensión de la ejecución de su hipoteca.

“Ahora estoy más tranquila, pero ha sido un día y una semana de muchos nervios” declaró Pons. Según ella “me han atendido de forma muy correcta y han sido muy amables. Desde el primer momento me han asegurado que se había paralizado el proceso, pero yo les pedí un documento que lo confirmara y hasta que no lo he tenido no hemos salido.. Ahora miraremos de buscar una solución a todo. Mi principal problema es que desde agosto pasado no cobro ni el paro ni nada”.

La PAH de Menorca negocia en estos momentos con el Grupo Banco Popular en representación de otras nueve familias que se encuentran en una situación similar a la de Magdalena Pons. Forman este conglomerado de bancos el Targo Banc, Banco de Crédito Balear y Banco Popular.

Enlace a la noticia original

Anuncios

From → convocatorias, fotos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: