Skip to content

Prensa: Dación en pago, un David contra Goliat

by en 01/06/2014

Shaskia Quiñones y Mandy Quintana ponen cara a la realidad a la que se exponen las familias que pueden acogerse a la Ley Guindos pero cuyos bancos obstaculizan el último cartucho antes del desahucio

Es Diari Menorca | Mercé Pons | 1-jun-14

Sus requisitos son muchos y los beneficiarios, más bien pocos. La Plataforma d’Afectats per la Hipoteca de Menorca se ha topado con otro gran caballo de batalla: conseguir que las familias amenazadas con un desahucio y que cumplen con los requisitos del Código de Buenas Prácticas puedan acogerse a la dación en pago. Tan solo cuatro familias han podido conseguir que se les aplique el decreto ley conocido como Código Guindos, a través del que entregan las llaves de su casa a cambio de saldar la deuda pendiente. Es, probablemente, el mejor de los peores desenlaces. Y es que, según señalan desde la Plataforma, el Código Guindos marca unos requisitos tan estrictos que impiden que muchos afectados por la hipoteca puedan acogerse a él. Es más, los que los cumplen, se topan con el obstáculo de la entidad bancaria.

En lo que respecta a Manuel Avilés, que el pasado jueves consiguió, apoyado por la Plataforma, una reunión con el Banco Santander Central Hispano de Es Castell para iniciar una negociación, cabe indicar que al día siguiente del logro le llegó la demanda de ejecución hipotecaria que, en caso de no lograr un acuerdo, culminará con el desahucio.

Enlace a la noticia original

Anuncios

From → General, prensa

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: