Skip to content

Prensa: Más de 60 familias buscan ayuda para evitar el desahucio de su vivienda

by en 24/05/2014

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca alerta de un repunte del problema, que está en su punto álgido

Es Diari Menorca | Javier Gilabert | 23-mayo-2014

La presión popular sigue siendo «la herramienta más efectiva» para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. 14-05-2014 | Gemma Andreu

La presión popular sigue siendo «la herramienta más efectiva» para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
14-05-2014 | Gemma Andreu

El drama hipotecario está atravesando en Menorca la situación más complicada desde que arrancó la crisis. A pesar del fin de la recesión y de la nueva Ley Hipotecaria, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca, que inició su actividad hace dos años y medio, está registrando un repunte en el número de familias que buscan su asesoramiento y apoyo para evitar perder su vivienda por impago de las mensualidades.

La asamblea de la plataforma se reúne semanalmente con una presencia fija de 40 familias que se encuentran en diferentes fases del proceso. A ese número hay que sumar otras 20 familias que, si bien no acuden regularmente a estos encuentros, sí se hallan en la misma situación y están en contacto con la plataforma.

Ante las grandes dificultades (hasta ahora ha resultado imposible) que tanto la plataforma como este diario se encuentran a la hora de obtener cifras oficiales sobre la afectación del problema hipotecario en la Isla, esas «más de 60 familias» que están en riesgo de perder sus hogares constituyen una aproximación «preocupante» a la realidad hipotecaria menorquina, siempre teniendo en cuenta que «seguro que hay más», tal y como explica la portavoz de la PAH en la Isla, Sara Casero.

La entidad alertaba ayer de que Menorca ha alcanzado hasta el momento el «punto álgido del problema», con el agravante de que se da en el mes de mayo, cuando muchas familias reciben un balón de oxígeno monetario con el inicio de la temporada turística: «No quiero pensar que ocurrirá en invierno», advierten desde la PAH, que entiende que en los próximos meses «vendrán muchos más».

From → convocatorias, prensa

2 comentarios
  1. dolores permalink

    buenos dias, me puse en contacto con ustedes refiriendome a mi situacion y la verdad es que no me senti apoyada no se loas motivos,tengo una situacion vastante complicada con el banco quiero darle solucion pero el banco me pone un montos de octaculos y no se que tengo que hacer me siento bastante perdida,por favor me gustaria q me ayudaran.mi casa esta en mahon y yo estoy fuena de la isla por no poder disponer de mi casa.espero me tengais en cuenta.gracias. mi telef es 687773255 mi nombre dolores

    • Hola Dolores, es muy difícil asesorarte por teléfono, dado que necesitaremos revisar documentos, etcétera. Tienes una dirección de correo electrónico a través de la cual podamos estar en contacto?

      Si no vives en Menorca, de momento para ir avanzando en tu caso te recomendamos que te acerques a la PAH más cercana, hay más de 200 repartidas por el estado. Mira cuál es la que te pilla mejor y acércate con la copia de tu préstamo, el documento de ejecución hipotecaria si lo tienes y seguro que te apoyan y asesoran. Te dejamos el enlace con la lista de Plataformas para que veas cuál es a la que puedes acudir: http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/#listado

      Por otra parte, para cualquier gestión aquí quizá tengas algún familiar o conocido que pueda acercarse a nuestras reuniones para servirnos de puente y exponernos el caso. Nos reunimos cada miércoles en Maó a las 19h en el local de Càritas en la c/Santa Eulàlia, 83.

      Nuestro e-mail es plataformahipotecamenorca@gmail.com. Esperamos que nos contactes.

      Ánimo!

Responder

