Skip to content

Prensa: La PAH pide al Santander que renegocie la «hipoteca basura» de 13 familias de Menorca

by en 19/11/2013

Es Diari Menorca | Jordi González | 19-nov-2013

La plataforma vuelve hoy a salir a la calle para reclamar al banco de Botín que ponga fin a las «cláusulas abusivas» de una de sus filiales y apueste por las daciones en pago y el alquiler social

Imagen de archivo de una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en Maó

Imagen de archivo de una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en Maó

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca volverá a salir hoy a la calle, en un acto organizado en la calle de Ses Moreres de Maó (12 horas) para denunciar las prácticas «abusivas» llevadas a cabo por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) perteneciente al Grupo Santander.

Concretamente lo que pide la Plataforma a la entidad bancaria es renegociar «las hipotecas basura» que la UCI concedió a decenas de familias menorquinas, de las cuales 13 se han puesto en contacto con la PAH.

La lucha contra este tipo de hipotecas de la filial del Santander no es nueva. El pasado agosto, la Plataforma ya se movilizó en este sentido, y logró que al menos se remitiera la documentación de las familias menorquinas afectadas a la delegación del Santander en Palma. Sin embargo, denuncian que tres meses después las negociaciones para poner fin a las cláusulas abusivas de este tipo de hipoteca apenas han avanzado.

La Plataforma denuncia que el Banco Santander derivaba a la UCI a los clientes que pedían un préstamo de alto riesgo, «inviable para la mayoría de entidades». La UCI les ofrecía «hipotecas basura», con unas condiciones muy perjudiciales, como «diferenciales superiores a la media, plazos más prolongados o tasaciones infladas», e incluso «muchos de ellos fueron engañados al asegurarle que su aval desaparecería a los cinco años».

Ahora, algunas de las 13 familias menorquinas se ven con la imposibilidad de hacer frente a todas estas cláusulas, lo que puede acabar con el impago de la cuota y el consecuente desahucio, por lo que la única opción que les queda es renegociar la hipoteca con el banco.

Por ello, la Plataforma exige que haya «interlocutores válidos» para tomar decisiones que pueden pasar por las daciones en pago con extinción total de la deuda, con quitas que puedan garantizar el pago de parte del préstamo, condonaciones de la deuda u ofrecer la posibilidad de un alquiler social por un periodo mínimo de cinco años

Enlace a la noticia original

Anuncios

From → prensa

4 comentarios
  1. Daniel6 permalink

    Hola, me han estafado los de la financiera uci banco Santander (unión de créditos inmobiliarios) sobre todo poniendo un familiar como aval temporal, después de 7 años de firmar la hipoteca yo solo. Como ya no podía pagar me dijeron por teléfono y email que este aval era un acuerdo (por carta) para solo un año y que después de este tiempo el aval salía de la hipoteca, cuando no fue verdad, fue un engaño, una trampa, una estafa encerrona del comercial de uci, mala gente criminales sin escrúpulos, avaros que arruinan la vida de familias por unas monedas ¿que puedo hacer ? Muchas gracias. Daniel6

    • santioli permalink

      Te podemos ayudar. Pásate por la asamblea un miércoles a las 19:00 en el edificio Calabria de Cáritas, sta Eulalia,83 en Mahón. Nunca cobramos nada.

      • Daniel6 permalink

        Muchisimas gracias. ¿Podría contactar con vosotros por teléfono o correo ?

      • santioli permalink

        No tenemos la infraestructura necesaria para atender consultas telefónicas o por correo. Deberías asistir a la asamblea y exponernos tu caso. Hay un grupo especial para UCI que ha logrado daciones totales, parciales y acuerdos de refinanciación en muchos casos y conocemos la estafa generalizada en Menorca por parte de algún comercial de UCI en cuanto a promesas de cancelación de avales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: