Skip to content

Prensa: La lucha por el derecho a techo de Fokor sigue palpitando

by en 01/03/2013

Cerca de un centenar de personas secundan la acción de protesta en Maó

Es Diari Menorca | Mercè Pons | 01-mar-2013

28feb2013_Fokor“Escull la teva casa, fes la teva oferta”. Un cartel de grandes dimensiones con este mensaje colgaba en la fachada de la sucursal bancaria de la Plaça Explanada de Maó ante la que cerca de cien personas exigían un techo para dos padres de familia al borde del desahucio. Sin duda, la cara y la cruz de la realidad. El yin y el yang de la vida.

La Plataforma d’Afectats per la Hipoteca de Menorca celebró ayer la segunda de una serie de medidas de presión en favor de la dación en pago para el bengalí Fokor Uddin y el marroquí Hafid Lamkadem.

Aunque el día no acompañaba para un acto reivindicativo en plena calle, el tiempo dio una tregua al colectivo que pudo desarrollar la protesta sin empaparse de agua.

Cerca de un centenar de ciudadanos se unieron de nuevo a la medida de presión que tuvo lugar ante la sucursal bancaria de la Plaça Explanada de Maó.

Una comisión de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca solicitó a la dirección del banco una explicación ante la desinformación a estas dos familias. El director accedió a recibir solo a los dos afectados. Pero el encuentro no obtuvo los frutos esperados, según señalan miembros de la Plataforma. El banco reiteró la decisión tomada en el caso de Uddin de denegarle la adhesión a la Ley Guindos puesto que el piso sobre el que pesa la hipoteca “no es su vivienda habitual”. Uddin vive con su mujer y sus tres hijos en una casa de alquiler puesto que su casa está en riesgo de derrumbe. Por su parte, en el caso de Lamkadem, la dirección del banco le notificó que aun están estudiando la situación.

“Hafid Lamkadem hace cuatro meses que presentó la documentación cuando la ley establece como límite un mes para que la entidad responda”, denuncian desde la Plataforma.

Gente sin casa y casas sin gente, no se entiende, la dación una solución, derecho a techo, o la banca siempre gana y no nos da la gana, fueron algunos de los mensajes que se entonaron ayer durante la hora que duró la acción de protesta. Pitidos y redobles de tambor acompañaron el acto.

El miércoles arrancó a su vez una recogida de firmas en apoyo a Fokor Uddin y su familia.
La acción de ayer contó con la participación del cantante Miquel Mariano quien entonó la conocida melodía de “La gallineta” de Lluís Llach.

Enlace a la noticia original

Anuncios

From → convocatorias, prensa

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: