Skip to content

Prensa: La PAH exige el voto a favor para la aceptación de la ILP

by en 12/02/2013

1.402.854 firmas evidencian el clamor ciudadano para cambiar la legislación hipotecaria que hoy se debatirá en el Congreso de los Diputados

Es Diari Menorca | Sia Pons | 12-feb-2013

Maó. La PAH cuenta con un apoyo social cada vez mayor, ayer congregó a más de 100 personas - Gemma Andreu

Maó. La PAH cuenta con un apoyo social cada vez mayor, ayer congregó a más de 100 personas – Gemma Andreu


Más de un centenar de personas se concentraron ayer ante la sede del Partido Popular, en la calle Sant Jordi de Maó, para exigir al PP el voto a favor para la aceptación a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Las entidades promotoras de la ILP para la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el fomento del alquiler social, han recogido 1.402.854 firmas para cambiar la legislación hipotecaria. Hoy en el Congreso de los Diputados se votará si se toma en consideración la ILP lo que supondría el inicio de su tramitación parlamentaria, aunque el PP ya ha anunciado que votará en contra.

Los congregados ayer en Maó pedían una vez más que el PP reconsidere esta decisión al grito de “sí se puede, sinvergüenzas”. Antonio Casero fue el encargado de leer un comunicado tras pedir dos minutos de silencio en recuerdo de tantos que se han suicidado “por una causa justa”, dijo. El comunicado que leyó Casero también denunciaba la coincidencia de la votación de otra ILP para la regulación de la fiesta de toros como Bien de Interés Cultural, “esta sí que parece que será admitida en consideración, con menos de la mitad de firmas”, denunciaba. “Creemos que el Congreso de los Diputados ofrecerá una imagen lamentable si demuestra que las prioridades políticas anteponen una fiesta nacional por delante del sufrimiento de las personas”, dijo

Para la PAH la decisión del PP de no votar a favor de la ILP “responde a intereses de grupos de presión vinculados a entidades financieras, muchas de ellas rescatadas con dinero público”. “Votar en contra es declarar la guerra a las mayorías sociales de este país”, han sentenciado.

Los principales miembros de la PAH de Menorca estaban ayer satisfechos al comprobar el apoyo social que les acompaña en cada acto como esperan que se repita el sábado a las 12 horas en la plaza Colón. “Éste es el comienzo de la partida y tenemos que ganar” gritó Sara Casero.

Suspensión de la tercera ejecución hipotecaria en Menorca
Suman tres las suspensiones de ejecuciones hipotecarias en Menorca. Una buena noticia que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Menorca difundió ayer antes de la movilización de la tarde y que da nuevas esperanzas a seguir avanzando para que la docena de afectados por el drama del desahucio vean una luz al final del túnel. El pronunciamiento judicial que ha permitido parar estas tres ejecuciones hipotecarias es un paso más para evitar el sufrimiento de un número indeterminado de personas que pueden verse en la calle por no poder asumir el pago de una hipoteca con la que podían pagar la casa hasta que llegó la crisis.

Enlace a la noticia original

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: