Skip to content

Prensa: El decreto para la moratoria en los desahucios excluye a la mayoría de afectados en Menorca

by en 20/11/2012

La Plataforma d’Afectats per la Hipoteca denosta la medida del Gobierno por «perversa» e «insuficiente»

Última Hora Menorca | F.A.M. | 19-nov-2012

Como ocurre en muchos otros lugares del Estado, el decreto ley del Gobierno para la moratoria de dos años en los procesos de ejecución hipotecaria deja fuera a la inmensa mayoría de afectados en Menorca, que por una razón u otra no podrán acogerse a una medida que, tal y como se plantea, es «insuficiente», «arbitraria», «perversa» y «malintencionada».

Con estas palabras definieron ayer el decreto ley los miembros de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) de Menorca concentrados ante el nuevo Palacio Judicial de Maó, que quisieron hacer visible su «decepción» y «descontento» ante la falta de sensibilidad de los dos grandes partidos a nivel estatal, PSOE y PP, cuyo «absoluto fracaso» se hace palpable en una medida que llega tarde y no sólo no resuelve los problemas existentes, sino que excluye a la mayoría de afectados y omite asuntos clave como los intereses o la situación en que quedan los autónomos, que tampoco podrán acogerse a ella.

«Son criterios perversos», señalaron desde la PAH Menorca, que reclaman junto al resto de plataformas en todo el Estado que se regularice la dación en pago, también con carácter retroactivo y que se reforme la Ley Hipotecaria de 1909. Sobre el presente decreto, advierten: «Durante los dos años de moratoria los intereses seguirán subiendo, y al final estaremos peor». «Es mero maquillaje político», aseguran.

Concentración
Una cincuentena de miembros de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) de Menorca acompañaron este lunes a tres personas inmersas en procesos de ejecución hipotecaria para que presentaran su solicitud de paralización de los mismos en los Juzgados de Fort de l’Eau.

En el caso de los dos afectados de la zona de Maó y Sant Lluís no hubo problemas, pero en el caso de una afectada de Ciutadella, con cuatro hijos a su cargo, se le conminó a presentar los papeles en los juzgados de dicho municipio.

Una cincuentena de miembros de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) de Menorca se concentraron este lunes en los juzgados de Maó. Laura Pons Bedoya

Enlace a la noticia original

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: