Skip to content

Prensa: En Menorca hay desahucios que también desembocan en tragedia

by en 28/10/2012

Última Hora Menorca | J.G.A. | 27-oct-2012

«En Menorca hay desahucios  que también desembocan en tragedia». La Plataforma d’Afecats per la Hipoteca de Menorca alertó ayer de la «invisibilidad» del problema en Menorca, donde la «vergüenza social» hace que «un bajísimo porcentaje de casos acudan a la plataforma y que de estos muy pocos quieran aparecer en los medios».

Una situación que «no debe esconder» que el problema de los desahucios está «muy presente en la Isla». Los efectos de lo que se ha denominado como «genocidio financiero» se han mostrado con especial crudeza esta semana, con dos casos de suicidio a raíz de un desahucio bancario en el resto del territorio español.

Mostrar solidaridad y «rabia» por el desenlace de la presión de los bancos sobre los ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca fue precisamente el motivo por el que la plataforma se concentró ayer en la plaza Constitució de Maó (se refugiarón de la lluvia en el pórtico de la iglesia de Santa María).

Desde la plataforma se hace un llamamiento a los afectados para que superen el miedo al qué dirán y pongan en conocimiento de esta entidad su problemática con el objetivo de ganar fuerza a través de la unión.

Enlace a la noticia original

Anuncios

From → convocatorias, prensa

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: