Skip to content

Prensa: Los afectados por la hipoteca critican el desinterés de los gobiernos locales de Menorca

by en 16/10/2012

Varios ayuntamientos y el Consell no han contestado aún a la nueva plataforma

Última Hora Menorca | Jordi Ribera | 15/10/2012

La ‘Plataforma d’afectats per la hipoteca’ de Menorca lamentó ayer el «interés desigual» que el problema de los desahucios supone para las instituciones isleñas. La representante de la entidad Sara Casero explicó que mientras ayuntamientos como el de Ciutadella ya se ha reunido con la plataforma para buscar soluciones a quienes tienen riesgo de perder su casa, la gran mayoría de administraciones no ha respondido a su propuesta para mantener un encuentro.

Casero expuso que el consistorio de Es Mercadal ya ha acordado una cita para la reunión. El de Es Castell aprobó hace unos meses la constitución de una comisión de la vivienda para analizar esta cuestión pero problemas internos han impedido que este equipo de trabajo sea ya una realidad. Sin embargo los ayuntamientos de Maó, Ferreries, Sant Lluís, Alaior y el propio Consell todavía no han contestado la petición de la plataforma.

A través de un comunicado publicado en Facebook la entidad pidió a las administraciones locales e insular que «empiecen a buscar soluciones reales efectivas y rápidas a los problemas de viviendas y a la agresión que recibimos de los bancos». Para la asociación de afectados queda claro que «si existe voluntad, se puede actuar».

Desde la plataforma se hicieron eco de los datos avanzados por Ultima Hora Menorca sobre el incremento del 20% en los casos de ejecuciones hipotecarias. Casero aseguró que en los últimos seis meses esta situación ha aumentado notablemente en Menorca. En lo que se refiere a desalojos de viviendas por impagos la integrante de la plataforma explicó que «sabemos que se ejecutan desahucios, pero la gente lo lleva con mucha privacidad».

Enlace a la noticia original

Anuncios

From → prensa

One Comment
  1. santioli permalink

    El artículo ha sido publicado a traición por el periodista, que en realidad se puso en contacto con nosotros para concertar una entrevista de mayor duración. Quien cogió el teléfono le dijo que no era portavoz de la PAH y off-the-record le hizo algunos comentarios que ha utilizado el periodista para tejer un artículo a su medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: