Skip to content

Manifiesto – 20-junio-2012

by en 26/06/2012

Leído por la PAH en la concentración tras las manifestaciones convocadas por organizaciones sindicales, sociales y estudiantes en la Plaza Miranda de Maó.

Somos la Plataforma de Afectats por la Hipoteca de Menorca. Somos más de un millón de víctimas de los 350.000 desahucios ejecutados en el estado desde 2007. Miembros de las 160 familias condenadas diariamente a perder su vivienda y a quedarse con la deuda de por vida gracias al negocio por partida triple de los bancos, que se quedan con la casa hipotecada a mitad de precio, cobran la deuda y reciben la misma o mayor cantidad de dinero de las arcas del estado. Somos aquellos cuyas hipotecas podrían haber sido rescatadas con los miles de millones de los sucesivos rescates a la banca. Somos vuestros vecinos, hermanos, compañeros, padres e hijos. Y hemos de elegir entre comer o pagar una deuda.

La Plataforma busca la organización de los afectados por la hipoteca de la isla buscando un lugar de encuentro, ayuda y movilización ciudadana ante esta sinrazón. Incidimos políticamente para transmitir nuestras reivindicaciones y parar los desahucios, recogemos firmas en una Iniciativa Legislativa Popular, asesoramos jurídicamente y proponemos soluciones. Estamos asistiendo a la ejecución del desahucio a escala global de nuestras viviendas, al desahucio de la educación y la sanidad y al desahucio de todas las conquistas sociales conseguidas por nuestros abuelos. Los afectados sabemos por experiencia que no hay que esperar al desahucio porque el margen de maniobra se hace escaso. Hay mucho trabajo por delante y hemos de realizarlo juntos porque ésto sólo juntos podemos paralizarlo.

Necesitamos personas para acompañar a otras al banco a pedir la dación en pago, personas que sepan rellenar formularios ante una Justicia Gratuita que engaña y pone trabas, personas para hacer fotocopias, abogados o estudiantes de derecho que nos asesoren, compañeros que acudan a las convocatorias y sobre todo necesitamos que aquellas personas que discrepan con las formas verbales en singular de las organizaciones participen y ayuden a transformarlas utilizando las formas verbales en plural para que sean más representativas y más fuertes. La Plataforma se reúne cada miércoles a las siete de la tarde en el edificio Calabria de Cáritas. Os esperamos.
No más gente sin casa. No más casas sin gente.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: