Skip to content

Prensa: David y Paola paralizan la subasta en el último minuto

by en 23/04/2012

El matrimonio de Alaior denuncia las trabas puestas por el Banco Santander y Promontoria Holding a la hora de facilitar los datos sobre la cuantía a devolver

Es Diari Menorca – Maria Solá – 21/04/2012

Agotados pero agradecidos. Paola Mendoza y David Espinoza consiguieron paralizar ayer la ejecución hipotecaria de su vivienda de la Avenida Virgen del Toro de Alaior a través de la consignación del importe pendiente de pago,  que alcanzaba una cifra de alrededor de 11.000 euros.

Arropado en todo momento por los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Menorca (PAH), el matrimonio ha conseguido en el último momento la rehabilitación de su hipoteca aunque, según fuentes cercanas a la pareja, la situación continuará siendo complicada para Paola y David que, a pesar de haber encontrado trabajo, deberán hacer frente mensualmente a las elevadas cuotas del préstamo. “De momento, la paralización de la subasta les dará algo de tiempo”, remarcó un miembro del colectivo PAH.

Mientras el edicto de ejecución colgaba del tablón de anuncios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó, pocos minutos antes de las 13.30 horas, momento en el que estaba prevista la subasta, Paola y David no se rendían. Su persistencia dio sus frutos a pesar de que, según aseguraron ayer por la tarde a través de un comunicado, se han visto obligados a hacer frente a las trabas puestas por el Banco Santander, Promontoria Holding y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó a la hora de facilitar los datos sobre la cuantía total a devolver por su parte.

“Hasta última hora del día de hoy (por ayer) no hemos sabido si podríamos detener la subasta”, afirmó la pareja, quien agradeció la implicación de la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas de Menorca, así como las muestras de solidaridad recibidas por los vecinos de Alaior. “Todas estas manifestaciones de respaldo han consolidado nuestra determinación para seguir batallando”, subrayaron. En esta línea, el matrimonio defiende la consecución de derechos colectivos fundamentales como el acceso a la justicia gratuita, un trato e información correcto y cualificado por parte de las instancias judiciales competentes y una mayor ética y transparencia por parte de las entidades financieras.

Del mismo modo, Paola y David animaron a las personas que se encuentran en su misma situación, que calificaron de “trampa jurídica”, a reclamar sus derechos y a unirse a la PAH.

Anuncios

From → General, prensa

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: