Skip to content

Prensa: En acción para evitar otro desahucio

by en 13/04/2012

La plataforma de afectados trata de impedir que subasten la casa que Paola y David compraron a través del Santander en Alaior

Ultima Hora Menorca | F.A.M. | 12/04/2012

Ante la inminente subasta de su casa en Alaior, Paola y David han decidido recabar el apoyo de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) de Menorca para apurar todas las vías legales y presionar al banco Santander con acciones pacíficas pero reivindicativas en las calles del municipio. Ayer mismo, miembros de la plataforma repartieron carteles y octavillas por todo Alaior, dando a conocer la situación y señalando sin equívocos a la entidad financiera responsable.

Aunque han intentado cursar la solicitud de dación en pago en diversas ocasiones, de momento el banco (Promontoria es su cara visible) únicamente le ha remitido la fecha de la subasta pública de su inmueble, fijada para la semana que viene, sin tan siquiera identificar a la persona o departamento de la entidad financiera que lleva el proceso.

Ante esta situación, Paola y David han decidido hacer pública su situación, denunciar el trato que están recibiendo por parte del banco que en su día no dudó en prestarles el dinero e iniciar una serie de acciones reivindicativas que mañana tendrán un nuevo episodio por las calles de Alaior, municipio en el que la pareja afectada formalizó la hipoteca.

En una reunión de la PAH Menorca celebrada el miércoles en Maó, colaboradores y afectados acordaron hacer visible la crítica situación que atraviesan estos vecinos y concienciar a la población sobre la magnitud del drama personal y familiar que miles de familias atraviesan en todo el país después que la crisis económica les haya abocado al impago de sus cuotas.

Estos días miembros de la plataforma y afectados han repartido octavillas y carteles por todo el municipio. Laura Pons Bedoya

Enlace a la noticia original

Anuncios

From → General, prensa

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: